Las abrazaderas de tensión de alambre pretorcido a menudo están hechas de alambre de acero galvanizado o materiales de acero revestido de aluminio en términos de proceso de fabricación, y sus propiedades mecánicas pueden satisfacer completamente las necesidades de diversas líneas de transmisión y distribución de energía. Por lo tanto, ¿a qué se debe prestar atención al instalar abrazaderas de tensión de alambre pretorcido?
Aunque la instalación de abrazaderas de tensión de alambre pretorcido es relativamente sencilla, todavía hay muchos puntos clave a los que prestar atención durante la instalación.
En primer lugar, la estructura de la abrazadera de tensión de alambre pretorcido es bastante única y solo se puede utilizar una vez. La reutilización reducirá el rendimiento mecánico de la abrazadera de tensión del cable pretorcido y no cumplirá con los requisitos del diseño del circuito.
En segundo lugar, antes de la instalación, es necesario elegir una abrazadera de tensión de cable pretorcido adecuada según el tipo de cable, para garantizar la compatibilidad con el cable y garantizar la seguridad del circuito.
Finalmente, no se permite superponer cables en la abrazadera de tensión de alambre pretorcido, pero sí se permite superponer cables antes y después de la abrazadera de tensión de alambre pretorcido.
Cuando se utilizan abrazaderas de tensión de alambre pretorcido para la conexión de cables, también es necesario asegurarse de que la dirección de rotación del cable trenzado sea consistente con la dirección de rotación de la abrazadera de tensión de alambre pretorcido, para garantizar que la abrazadera de tensión de alambre pretorcido tiene un agarre normal del cable y no se puede utilizar en cables de tierra aéreos. Se requiere una de las direcciones de instalación para asegurar el punto clave de agarre de la abrazadera de tensión del cable pretorcido sobre el cable, evitando el peligro de rotura del cable y de los hilos.